barcelona jazz orchestra

BARCELONA JAZZ ORCHESTRA, 240 DPI
240 dpi (download) in english

click para escuchar

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

La Barcelona Jazz Orchestra nace en 1996, y tiene desde sus inicios la vocación de llegar a ser la primera big band estable de la ciudad de Barcelona. La BJO combina la tradición con la novedad, sin descuidar su atención a la modernidad y las nuevas tendencias, con voluntad de llegar a todos los tipos de público.

El repertorio de la orquesta es muy variado: desde los grandes clásicos del swing de Count Basie ó Duke Ellington, hasta los temas bebop de Thad Jones y Dizzy Gillespie, pasando por los genios de la música pop, como Stevie Wonder ó Ray Charles.

La dirección musical del conjunto está a cargo del trombonista Dani Alonso, quien continúa la labor iniciada por el fundador y antiguo director de la orquesta, el vibrafonista y percusionista Oriol Bordas.

Desde 1997 colabora con la Fundació La Caixa en las sesiones pedagógicas que la entidad organiza en el Palau de la Música Catalana. Actualmente también toca regularmente en la Sala Apolo de Barcelona, con un repertorio exclusivo para bailar Swing.

En estos 10 años de vida, la BJO ha realizado cerca de 200 actuaciones, en auditorios y festivales de Jazz de España y Francia, y ha colaborado con artistas de la talla de Frank Wess, Jesse Davis, Nicholas Payton, Dee Daniels, Ann Hampton Callaway, Tony Hadley y Benny Golson.