ronald baker

FOTO
__
Ronald Baker, IJP

Ronald Baker, IJP

Ronald Baker, IJP

Descargar fotos en HD: 1 · 2 · 3

OTROS IDIOMAS
__
bio in english

BIO
__
Ronald Baker nació en Baltimore, Maryland, USA, en 1968. Comenzó su formación profesional en la Escuela de Artes de Baltimore, donde estudió música clásica, Jazz y canto. A continuación, pasó a estudiar Educación Musical en el Oberlin College Conservatory, donde tuvo la oportunidad de conocer a Donald Byrd, Kenny Davis, Wendell Logan, JJ Johnson, Jon Faddis, Gorge Cables y otros grandes profesores.

Como antes lo hicieran Bud Powell, Johnny Griffin, Kenny Clarke y otros grandes del Jazz norteamericano, Baker vive expatriado en Francia desde 1992 y, desde hace unos años, reside en París. Es en su país de adopción donde Ron ha desarrollado la mayor parte de su carrera artística, incluyendo la realización de siete CDs como líder.

Fiel a la tradición, Ronald Baker canta y toca con una exquisita sensibilidad: como instrumentista se declara heredero de los grandes trompetistas de la historia del Jazz, con un estilo cálido e intimista que a menudo ha sido comparado con Roy Eldridge, Miles Davis o Chet Baker. Como cantante, su voz refleja influencias de Eddie Jefferson, Al Jarreau y George Benson.
Baker es también muy apreciado en los circuitos de blues europeos y norteamericanos y ha participado en innumerables festivales de Jazz por todo el mundo, al frente de sus propios grupos ó como invitado de músicos de la talla de Lou Donaldson, Curtis Fuller, Red Holloway, Jesse Davis ó Antonio Hart.