mark braud

MARK BRAUD
300 ppp (download) · in english

Mark Braud, nacido en New Orleans en 1973, está considerado por sus colegas como uno de los más versátiles jóvenes trompetistas de su ciudad. Un entorno familiar de gran tradición musical dió pie a su vocación, ya que es es nieto del legendario trompetista John “Picket” Brunious Sr., sobrino de los trompetistas Wendell Brunious y John Brunious, conocidos internacionalmente, y está también emparentado con el legendario contrabajista de  Duke Ellington, Wellman Braud. Con estos antecedentes, Mark estaba destinado a desarrollar una gran pasión por la música y hacer carrera como trompetista de Jazz.

Mark estudió en el New Orleans Center for Creative Arts, conocida escuela donde los alumnos se forman a las artes, y en la que estudiaron Harry Connick Jr., Brandford Marsalis y Nicholas Payton entre muchos otros, pero a diferencia de la mayoría de sus contemporáneos, decidió expresarse en el lenguaje del Jazz tradicional, en la línea de músicos de anteriores generaciones, como Alvin Alcorn ó Wallace Davenport.

En 1994, mientras estudiaba en la Universidad de New Orleans, donde cursaba sus estudios de Jazz, fue elegido para actuar en la gira europea anual de la orquesta de la Universidad. Desde entonces Mark no ha parado de hacer giras, bien con su grupo o acompañando a artistas como Harry Connick Jr., Dr.Michael White, Henry Butler, ó el legendario cantante Eddie Bo. En su ciudad, actúa frecuentemente en los locales de más renombre, como el Palm Court Jazz Café, Snug Harbor y el Preservation Hall.

En 2002 participó en la producción de Broadway “One Mo’Time”.

Como músico “freelance” ha trabajado con la Big Band de Harry Connick Jr., Nicholas Payton, Adonis Rose, la “Original Liberty Jazz Band” del Dr. Michael White, Willie Metcalf y “The World Peace Movement”, Al Grey, la “Original Tuxedo Jazz Band”, Edwin “Eddie Bo” Bocage, Arvelle Shaw, Henry Butler, Treme Brass Band, Ricardo Lewis, Tony Bazley, Kermit Ruffins, UNO Jazz Quintet, Roland Guerin, Wanda Rouzan, los “Creole Jazz Seneraders”, Walter Payton, Jewel Brown, la “Olympia Brass Brand”  y la “Young Tuxedo Brass Band” entre muchos otros.