danny grissett

AUDIO
____
clic para escuchar

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

FOTO
____
DANNY

Clic para descargar en alta resolución

OTROS IDIOMAS
____
bio in english

BIO
____
Nacido en Los Angeles, California, en 1975, el pianista y compositor Danny Grissett ha formado parte del mundo jazzístico de New York durante los últimos 10 años. Empezó a tontear con el piano la edad de cinco años, y a los seis ya estudiaba piano clásico. Continuó su educación musical en el instituto y en la universidad, y obtuvo su título en Educación Musical en 1988, desarrollando su interés por el Jazz durante esta época. Continuó sus estudios en materia Jazzística, y obtuvo un Master en Cal Arts en el 2000, completando sus estudios en el prestigioso Thelonious Monk Institute en el 2001, estudiando con profesores del nivel de Barry Harris, Herbie Hancock, Terence Blanchard, Kenny Barron, Bobby Watson, Jimmy Heath y Carl Allen.

En esta época empezó a trabajar en la zona de Los Angeles, ayudado por uno de sus mentores, el legendario baterista Billy Higgins. Tuvo ocasión de trabajar con grandes músicos como el propio Billy Higgins, George Coleman, Jackie McLean y Ralph Moore. En 2002 formó parte, junto a Roy McCurdy, del trio de John Heard. Danny atribuye a la experiencia ganada con este trio, que actuó regularmente en la costa oeste durante un tiempo, su decisión de trasladarse a New York, que realizó en el verano de 2003.

A los pocos meses de establecerse en la Gran Manzana, Danny ya trabajaba como pianista para Vincent Herring y Vanessa Rubin. Con Herring grabó Mr. Wizard, y Ends and Means -para la discográfica High Note-, así como Live at the Bird’s Eye. Danny ha trabajado como pianista del quinteto de Tom Harrell durante los últimos ocho años, grabando junto a Harrel media docena de discos. También ha colaborado con Nicholas Payton, Steve Wilson, Buster Williams, Russell Malone, Wycliffe Gordon, Benny Golson, y Jeremy Pelt. Con la banda de Pelt ha grabado cuatro discos para Highnote Records. También ha grabado con Jimmy Green, Lage Lund, y Jim Rotondi.

Además de con los músicos arriba citados, Grisset ha trabajado con Freddie Hubbard, The Mingus Big Band, Marcus Strickland, Steve Nelson, Roy Hargrove, Willie Jones III, y Louis Hayes en Festivales y Clubs de Jazz en los Estados Unidos, Europa, Japón, Africa del Sur y Sud-América.
Su primer disco com líder, Promise, publicado por Criss Cross Jazz en 2006 tuvo excelentes críticas (“… uno de los mejores discos del año …” segun allmusic.com). A éste siguieron Encounters (publicado en 2007) y Form (que vió la luz en 2009). Su última producción (2011) es Stride, al frente de su trio con Vicente Archer y Marcus Gilmore.

One Reply to “danny grissett”

Comments are closed.