ann hampton callaway

VIDEO


AUDIO


clic para escuchar

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

FOTO


ANN HAMPTON CALLAWAY
Clic aquí para descargar esta foto en alta resolución

COMENTARIOS DE LA PRENSA


“… domina el lenguaje y la técnica del Jazz, tiene recursos, un amplio registro que le permite ir del grave al agudo sin aparente esfuerzo, y practica un scat diversificado y preciso.”
El País

” … lo más relevante de su actuación fue la impronta jazzística de todo su quehacer … así como su facilidad para comunicarse con los espectadores …”
El Mundo

“… si alguna vocalista está preparada para seguir los pasos de Ella Fitzgerald grabando el repertorio de los grandes compositores americanos, tiene que ser Ann Hampton Callaway.”
Show Business

“… una de las fuerzas vivas del pop-jazz actual”
New York Times

“Callaway se reivindica como una de las cantantes de Jazz más dotadas para el swing.”
Chicago Tribune

“… increíble!”
Los Angeles Weekly

OTHER LANGUAGES


biography in english

BIO


Ann Hampton Callaway ha maravillado al público de tres continentes con sus múltiples habilidades como cantante, pianista y actriz. Rompiendo barreras entre la música popular, el Jazz y los espectáculos de Broadway, esta extraordinaria artista se siente igualmente a gusto actuando en un club, en un estudio de televisión o en una gran sala de conciertos.

Conocida del gran público por ser la autora e intérprete de la banda sonora de la serie de televisión “The Nanny”, y por su participación en el musical “Swing”, de gran éxito en Broadway, Ann es, ante todo, una extraordinaria cantante de Jazz: su alto grado de preparación musical le permite improvisar con soltura sobre cualquier material, y sus innatas dotes como actriz le aseguran una inmediata y directa comunicación con su público. Su carisma le ha ganado una legión de fans, entre los que se cuentan personajes como Barbra Streisand, Carol King, Robert DeNiro y Wynton Marsalis.

Su último disco, AT LAST, en Telarc Records, ha sido propuesto para el Grammy 2009 en el apartado “Mejor disco de Jazz vocal”. Sus discos mas recientes, SIGNATURE, SLOW y BLUES IN THE NIGHT han obtenido magníficas críticas. También ha publicado dos discos navideños, HOLIDAY POPS! con Peter Nero y la Philadelphia Pops Orchestra, y su disco en solitario, THIS CHRISTMAS. Entre sus muchas otras grabaciones merece la pena destacar EASY LIVING, TO ELLA WITH LOVE, AFTER OURS, BRING BACK ROMANCE, ANN HAMPTON CALLAWAY, y el muy premiado disco “en directo” SIBLING REVELRY. Ann ha participado como invitada especial en más de cuarenta discos de otros interpretes, singularmente en el último disco de Kenny Barron, THE TRAVELER.